Monday, February 6, 2012

La Caja de Pandora...

A veces quisiera que la "caja de pandora" de mi cerebro nunca se hubiese abierto y que mis otras inquietudes se quedaran dormitando por siempre. Y es que a veces preferiría estar ciega, y no ver más allá que mis ojos, a veces quisiera ser tonta pa' no complicarme tanto la existencia, a veces quisiera ser menos densa, pa' no comer tanta mierda, a veces quisiera no tener poder de análisis, pa no hacer disertaciones de la pelusa de la contra pelusa, pero sólo a veces. Porque en tanto piense que te piense, me he dado cuenta que indiscutiblemente esta "complicación" mía me ha llevado a desandar los aires y a compartir mi vuelo con otros. Han sido esos, los que me han alimentado estas ansias de llegar a nubes muy altas, y a cambio, yo a ellos. Así que me siento tranquila de saber que mientras logre mantener esas serpientes fuera de mi tapa cerebral, haré alguna diferencia con tan solo un toque mágico, con el firme propósito que esos que roce harán lo mismo con los suyos. Así que pa'l carajo, continuaré analizando la más mínima bobería y seguiré comiendo tanta mierda como ahora... Es la única forma que he encontrado de que mi vuelo siga siendo alto, mis nubes el infinito y mis acompanantes incontables por los siglos de los siglos...

4 comments:

  1. "La vida es simple" es la variante comoda de aquel que ha reconocido la complejidad existente en todo lo que nos rodea y que al mismo tiempo puede ser agotadora comprender en su totalidad; por eso la mayoria de nosotros nos escudamos con una frase como esa, aceptamos el limite de donde llega nuestra pobre visibilidad o simple entendimiento carente de genuina curiosidad, sin aceptar el verdadero reto de buscar respuestas autenticas. Vivir en la ignorancia siempre sera el camino facil, un tanto cobarde de aquel que no quiere enfrentar la vida y pasar por ella sin apreciar cada uno de los matices reales que uno puede descubrir cuando acepta preguntarse y buscar con ferviente pasion una respuesta que al final venga a satisfacer nuestros propios suennos.
    Ni "comiendo mierda", ni "densa", mas bien apasionada, rebelde, romantica, temeraria, autentica cuando escribes,tomas fotos y cuando amas. Las agilas con las agilas y las auras tinnosas en la carretera comienda carronna y buscando las corrientes de aire caliente para poder elevarse. El aguila va a donde quiere, las auras a donde las lleve el viento(literalmente hablando o mas bien escribiendo).

    Esperando desde ya tu proxima liberacion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La vida me ha premiado y me sigue premiando todos los dias con personas que como tu, me admiran por lo que soy realmente. Gracias!! :)

      Delete
  2. A la verdad creo entender en gran cantidad la razón por la cual empezaste este desahogo, a veces me he sentido igual, al ver tantos a mi alrededor que piensan menos de lo que hablan, dicen mas de lo que saben, y sienten menos de lo que expresan. Pero, que tal si yo fuera tan simple como otros? Que tal si la simplicidad humana llegara tan lejos que todos fuéramos unas maquinas? Bueno, honestamente te digo, prefiero no existir. Te exalto por preferir ser lo que eres, y estar en paz con la densidad de tus ideas. No te alejes nunca de tu sabiduría, porque no es algo común, guárdala en tu pecho como el mejor y mas preciado tesoro que hayas adquirido. Ella te coronara y te exaltara por encima de lugares y personas que han de notar que eres diferente. Sigue buscando detalles, sigue enamorándote de una flor como de un rayo de luz, asómbrate del vuelo de una mariposa, y los colores de un atardecer. De que vale estar en este mundo llenos de detalles y pequeñeces tan interesantes si las ignoramos??

    ReplyDelete