Wednesday, February 8, 2012

"Siempre Hay un Roto pa' un Descosio"

En mi habitual “pienseteo” me puse a analizar un poquito el comportamiento de la sociedad a la hora de buscar pareja. Pensé en los dos parámetros principales, que creo tienen más influencia en la sociedad, en mi opinión, la belleza y la inteligencia (puedo estar equivocada). Pensé específicamente en los hombres, un mal necesario para las mujeres que como yo, somos heterosexuales. Empecé a reflexionar acerca del tema y concluí que todas tenemos encantos. Las "bellas" por ejemplo, una figura esbelta y atractiva, perfecta para juegos eróticos, usualmente sin voz ni voto, así que extremadamente fáciles de manejar y mantener contentas. En cambio, las "inteligentes" tal vez no tan esbeltas, un tanto más difíciles de complacer y con criterio propio, lo que las hace obstinadas y cabeza duras.  Y en mi afán de separar a las feas de las lindas y las brutas de las inteligentes quiero aclarar que no quiero herir sensibilidades, ni creo que todas las lindas son brutas, ni las inteligentes feas.  Conozco unas cuantas inteligentes muy lindas, las cuáles considero realmente trofeos, y algunas pobres feas que son bien brutas, que aunque en mi opinión están "embarcadas", también tienen su mercado en este mundo loco.

Sin dudas, andar con una “linda” tiene muchisimas ventajas, y te abre una pila de puertas, pero también te cierra una pila más, por lo del mismo que si eres bella se "supone" no tienes materia gris. Las "inteligentes" si no te van a abrir ninguna puerta "de flai al catcher", ya que suelen ser mucho mas densas y complicadas, pero con temas de conversación un poco más interesantes que pasarte el día entero toda perfecta, con maquillaje intacto y pintura de uñas que no se cae. Pero quiero reiterar que "todo el mundo tiene lo suyo" y que "para gustos se hicieron los colores."

Y digo, con este análisis no intento crear estereotipos basados en que las lindas son tontas y las feas inteligentes. Sin embargo, si creo que es importante hacer conciencia  que somos una sociedad que consume la belleza exterior en demasía. Y que la inteligencia y la sensibilidad, como no están a flor de piel, son obviadas frecuentemente. Con esto tampoco pretendo imponer que lo correcto es consumir inteligencia porque lo de afuera se va a ir en algún momento, ni tampoco digo que esto es lo que yo profeso todos los dias. Sino que lo importante es conectarnos con nuestro yo interior y descubrir realmente cuáles son las cualidades que buscamos en una pareja, y que interioricemos que es lo que realmente nos va a quedar cuando seamos viejitos e incapaces de hacer otra cosa que no sea acompañarnos. Y con esto resumo, encuentra lo que buscas, alguien que te quiera por lo que eres, linda o fea, tonta o inteligente. Y recuerda, no importa que tan largo sea el camino, "siempre hay un roto pa un descosio"...

7 comments:

  1. Que te puedo decir socia? Y el tema da pa que te escriba un post en mi blog!! Ya sabes lo que siempre digo: Dio sabe sus cosas, no hace perfecto a nadie, siempre nos da defectos y virtudes pa equilibrarnos.. y desde que salió la teoría de las inteligencias múltiples sabemos que nadie puede desarrollar en su total pureza las 8 descubiertas, porque seria un individuo disfuncional... pero -y siempre hay un pero- y yo creo que aquí es donde se confunde la mayoría, ser inteligente no significa tener un alto nivel académico o cultural, existen personas con un alto CI o con un gran talento pa algo especifico, que son incapaces de desenvolverse inteligentemente en la vida... y que ademas, no necesariamente son feas, porque en la villa del Señor la gama de colores es extensa y nada es blanco o negro!!!... la sociedad impone sus cánones y es verdad que la imagen es uno de los mas importantes que nos han impuesto por todos los medios, pero nosotros tenemos que ser lo suficientemente "inteligentes" como pa no dejarnos arrastrar hacia la infelicidad por los cánones sociales impuestos!! No importa si eres linda o fea, lo que importa es que seas inteligente pa vivir tu vida a tu manera y no permitir que nada ni nadie te robe la felicidad y el éxito, en nombre de un precepto moral o social!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si socia, mucha tela por donde cortar. Gracias por seguirme, besos!!

      Delete
  2. Estoy muy de acuerdo con tus palabras, y también con las de Yovana, la diversidad física e intelectual es algo bien abundante en la creación. Somos distintos, y GRACIAS A DIOS que lo somos, no me imagino este mundo sin diversidad, creo que seria extremamente aburrido, y feo. Ahora regresando al tema de la pareja, hay una palabra que aprendí hace mucho, y es ACEPTAR, lamentablemente a veces nos sentamos a intentar cambiar a la otra persona a nuestros gustos, y nos reventamos directamente contra la pared cuando no podemos, y si por alguna casualidad o fuerte influencia o débil carácter de la otra persona los hacemos cambiar, ya después “Eres lo que necesito, pero no lo que quiero”. Porque?? Bueno, averigua tu, no se equivoco el que soltó este dicho hace un buen tiempo “El que lo tiene, no lo quiere, y el que lo quiere, no lo tiene.” Si quisiera adherir un detalle al comentario de yovana sobre el IQ. Hay una gran diferencia entre inteligencia y sabiduría, en lo poco que se y mi humilde opinión, la inteligencia es lo que se adquiere con el tiempo, y la sabiduría es la posibilidad y capacidad de aceptar lo aprendido y aplicarlo cuando la situación lo requiere. Con esto dicho, creo que una persona inteligente que no sea sabia es lo mismo que un libro de proverbios. Mucha información, pero poca ejecución.
    Gracias por compartir tus pensamientos e ideas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas Gracias por seguirme aqui en el blog. Muy bueno tu comentario, ya parece espectacular que tambien compartas tu opinion, yo no pretendo que esto sea un monologo, sino un intercambio de criterios. Muchisimas gracias nuevamente, pero quien eres?? No pusiste tu nombre!! Besos por adelantado :)

      Delete
  3. Marlyn me gusto mucho tu blog, que encantan tus puntos de vista, as oido la cancion de Ricardo Arjona que se llama EL AMOR, me gustaría que dieras tu punto de vista en referencia a lo que dice la canción, que te parece? xoxoxox

    ReplyDelete
  4. Creo que no hay mujer fea, todas tienen su encanto, en mi opinion la belleza esta en la actitud, en la forma en que te proyectas hacia los demas, en los valores, la sensibilidad y la inteligencia (no el nivel academico) con que afrontas la vida; la belleza fisica es relativa.

    ReplyDelete
  5. jajajajaa esto esta brutal!!!!!!!
    YENI

    ReplyDelete