Tuesday, February 7, 2012

Las Preguntas del Centauro...


Si los astros tienen o no poderes sobre nuestro comportamiento no es algo de lo que estoy segura, sin embargo lo que dicen se apega bastante a lo que soy. Nacida el 6 de diciembre a las 10:10 pm, según la astrología pertenezco al signo de Sagitario y mi ascendente es Leo...Candela!!!! (Como diría una amiga). Y es que ambos signos tienen en común el fuego como elemento principal. Los conocedores lo describen como una persona perseverante, buena amiga, aventurera, fiel, optimista, alegre, divertida, inteligente, innovadora, audaz y serena. Además, simpática, buena consejera, altamente positiva, dinámica, adaptable, honesta, con buen sentido del humor, que suele ser intelectual y tener facilidad de palabra. Sus mayores defectos son decir lo que piensan sin tapujos y a la cara, impaciente por excelencia, exigentes con los demás y para ponerle "la tapa al pomo" la dualidad reina y desanda a los sagitarios como ninguna otro signo. Se parece a mi??? Yo creo que si, jajajaja.
Me resulta fascinante y extremadamente romántico que los astros "puedan" tener todas esas influencias sobre nosotros los mortales, pero una pregunta no deja de rondar mi cabeza, (Y allá va Juana con la palangana y sus pregunticas, jajaja). Son nuestras características resultado de las influencias astrológicas,  comportamiento aprendiendo o una mezcla de ambos?? Porque también me he puesto a pensar, desde que uno nace escucha un millón de especulaciones de como seremos por pertenecer a tal o más cual signo, que si eres Leo, serás egocéntrico, Escorpión terco, Géminis dos caras, Virgo perfeccionista, Cáncer susceptible, Tauro paciente, Aries aventurero, etc, etc, etc...  Yo en lo particular creo, que como  casi todo el mundo se la pasa "cacareando" lo que nos define "debe" tener "algo" de influencia y por eso me inclino más a pensar en que "puede" ser la combinación de lo místico con lo observable. Pero, yo ni se de astrología, ni ando leyendo lo que me dice el horóscopo todo los días, ni creo todo lo que dicen de mi, así que a mi no me crean. De este modo prefiero concluir con una frase que parece saliera directamente de la televisión cubana: "Decida Usted"...

1 comment:

  1. No me atrevo mucho a opinar sobre este tema, pero si te puedo decir, que yo creo que esto de la relación astrológica que en si ni es una ciencia exacta ni 8 cuartos, no es mas que una observación a ciertos comportamientos humanos relacionados con el mes en que nacen. Estos astros han cambiado esos signos por muchos años, en si no se sabe cual es cual, pero si creo que hay algún tipo de similitud expresada dentro de ciertos individuos que nacen en similares etapas del año. Pero una cosa me queda clara, cada persona es un libro complejo, ni astro, ni ciencia, ni historia va a indicarte como esta persona es, si la quieres conocer, con sentarte y conversar, entender, comprender, y sin asumir tendrás una idea de que tipo de persona es la que tienes en frente.

    ReplyDelete