Wednesday, January 18, 2012

Huyéndole al cuero...

Desandando en mi "paja" de la fotografía me he encontrado más de un amigo al que le ha gustado mis imágenes, algunos me han sugerido que las venda, pero como mi interés en ésta siempre ha sido el de la fuga y no con fines comerciales, nunca le di mucho taller a la idea. Pero como dicen por ahí, "al que no quiere caldo, se le dan tres tazas", de casualidad  apareció una "loca" calificada que vió mi fotografía y le pareció que debía exponerla seriamente. Por consiguiente, me puso a trabajar, a clasificar mis imágenes por colección, a encontrarles nombre y hasta salir a buscar fotos que me faltaban. Lo cómico de todo esto es que en toda esta tarea de reorganizar, redescubrir y "tripiar" con mis imágenes nuevamente, tuve que preparar una galería virtual y así mismo crear una página profesional en "feibu" y adivinen que? Tuve que auto calificarme. No logré encontrar calificativo alguno que me viniera bien, que si compositor, cantante, escritor, director, actor, figura pública y así sucesivamente iba subiendo la parada. Y lo único que estaba más cerca y que todavía me pareció grandioso fue "artista"... Y si ok, estamos de acuerdo que  la fotografía se considera un arte, pero yo ni soy artista, ni me considero un carajo que se le parezca. Así que suave con el cuero a los que visiten mi pagina, que no tuve más opción que marcar eso...Les soy sincera, y digo que esto de exponer me tiene muy entusiasmada, pues me parece súper "cul" que otras personas, ajenas a mis amigos más cercanos disfruten de algo a lo que le he puesto un empeño desmesurado y a lo que le he entregado todo mi corazón, pero eso no quiere decir que se me vaya a subir a la cabeza y ahora me crea cosas...Si creo sin embargo, que el arte de capturar imágenes lo tengo muy arraigado, pero mi intención nunca ha sido que alguien, ni yo misma me considere una artista, creo que la vida o las circunstancias o dios, quien sabe? Me han llevado a descubrir este mundo encantado que me he decidido a compartir con otras personas a través de un papel impregnado de imágenes atrapadas en un marco con cristal, pero que quede claro, que nunca ni siquiera soñé que esto fuera nada más que mi forma de encontrar otros horizontes, descargar energías, volar alto o ser simplemente yo.

1 comment:

  1. pues si mi querida amiga, es fascinante tener un "hoby" que te distraiga, te haga sentir bien, lo disfrutes y ademas te haga famosa...quien te lo hiba a decir, nadie sabe por donde le entra el agua al coco..jaja, ah y hablando de arte si necesitas un veterana, hermosa escultura negra 100 por ciento autentica cubana. con mucho de conga y demasiado de carabali, aqui estoy para servire de modelo, jaja.. besitos y te apoyo 100% que viva el ARTE.!!! ARIDIS

    ReplyDelete