Monday, January 9, 2012

"Lo que me Toca por la Libreta"...

He vivido de forma acelerada y bajo pautas que la sociedad hasta cierto punto me ha ido imponiendo, o mejor dicho, yo me he dejado imponer. Empecé la universidad con 17 años y terminé una maestría 6 años más tarde, obtuve la licenciatura en terapia de familia y matrimonios 2 años después, pero de acuerdo a las normas puedo muy bien no ser una persona exitosa en toda la extensión de la palabra. Y es que a mi edad, se supone que "debo" andar haciendo otras cosas, que no son necesariamente concentrarme en mi "paja" de la fotografía, ni en el "viajeteo" por el mundo. Se supone que una mujer con 29 años debía estar casada y con al menos un hijo...Pa que más? Cuántas veces han retumbado en mi cabeza palabras tales como: "Ya tienes una carrera que te gusta, eres monetariamente independiente, lo único que te falta es buscarte marido (palabra que detesto) y tener hijos para ser feliz", "ya es tiempo", "ahorita eres una vieja, que tú esperas?". Tales consejos siempre vienen de las personas menos indicadas para darlos, esas que viven bajo normas muy estrictas, con deseos reprimidos, con miedos, y con una infelicidad que las consume. Y ahora resulta que esas son las mismas que en vez de preocuparse por resolver sus problemas, se meten en los "míos"... Que barbaridad!!! Y ahora me pregunto... Cómo fue que la presión de la sociedad en algún momento me hizo sentir que mi vida andaba mal? Cómo es tan poderosa que logró tergiversar mis pensamientos de forma tal que me sumió en una depresión profunda? Y cómo logró convencerme que era eso precisamente, "lo que me tocaba por la libreta"? Aún no sé, pero digo yo... Quién dijo que para ser feliz, hay que casarse y tener hijos? Y quién dijo que para procrear hay que casarse? Y quién dijo que yo quiero tener hijos? (Y con esto no digo que algún día no quiera tenerlos), Y además, a quién coño le importa? Nadie vive mi vida, ni tiene el derecho de marcarla con pasos que "debo" seguir, yo vivo como me de la gana, y las presiones sociales no pueden dictar mi paso por este planeta, creo yo... Fue difícil arribar a esta conclusión y me costó la perdida de mi padre, una dolorosa ruptura y un camino empedrado con miles de tropiezos que transité durante más de dos años.  Puedo concluir que la vida no viene pintada color rosa, y no se resume en lograr metas profesionales, casarse y tener hijos. No tratemos de convertirnos en guionistas y crear una obra de teatro perfecta, estas solo son producto de la fantasía y la imaginación, así que vive tu vida sin un libreto, al final, y como bien diría mi profesora de matemáticas de la primaria "el orden de los factores no altera el producto". Yo por mi parte, dejé de ser, y no seré nunca más, una persona que vive bajo normas sociales de antaño. Y estoy clara que después de tanta tormenta "lo que si me toca" es ser feliz, como yo quiera serlo. En estos momentos: viajes, musas, fotografía, soltería, alas, obras de arte, tertulias, vinos y cuanta cosa se me ocurra. Porque me da la gana y porque puedo, resumo soy una mujer de 29 años, soltera, sin hijos, exitosa y feliz.

5 comments:

  1. Wow eso quedo bien al punto, tienes razon las normas de la sociedad solo sabe criticar, amendar y tratar de hacer que los demas vivan o vean la vida como ellos pertienden, cuando al final es nuestra vida, son nuestros sueños, es nuestro futuro. basado en mi experiencia propia nunca imponiendo tengo que dejarte saver que Un hijo si te da la felicidad maxima que yo e podido conocer, pero solo por que tengo una mujer a mi lado que vale mas todo el oro del mundo, y ese niño que cuando me mira todos los cansancios se me van, todos los problemas desaparecen, solo quedamos por un minuto el y yo envueltos un una mirada tan profunda que no siento que termina nunca.

    ReplyDelete
  2. Pues a mi me ha encantado esto que has escrito, sobre todo porq soy una de las tanticimas personas que probablemente se idendificaran.
    Gracias por compartirlo, me has hecho reflexionar!
    Yeni!

    ReplyDelete
  3. Pues si, la vida no es color de rosa pero puede ser tan linda como tu te propongas vivirla, Marlin; he aprendido que la experiencia y la sabiduria no la aprendemos escuchando consejos, sino equivocandonos y viviendo nuestros propios calvarios y edenes, nos toca a nosotros discernir; pero ahi es donde esta la cosa, es dificil escoger el camino correcto. En mi caso, me costo tropesones, divorcio, tristezas, llantos, pero aun en esos momentos, descubri cuan bella era mi familia quien siempre me apoyo y estuvo conmigo incondicionalmente, Hoy gracias a esos momentos tristes me hice una mujer adulta y muy feliz, pues aprendi del pasado a crear mi mejor fururo, mi amiga, LO QUE NOS TOCA POR LA LIBRETA es ser FELIZ, lo que DEBES hacer es ser feliz, asi que SE FELIZ, viajando, sin hijos, ni "maridos" (tambien detesto la palabra" por eso a Mario lo presento como mi esposo, sin importarme lo que dicte LA SOCIEDAD.)..pues si ..sigue en la boberia de la fotos, el teatro y las fiestas, si ahora eres feliz... que importa, si no lo eres del todo lucha con garras para serlo y en el camino disfruta de tu libertad, besitos TQM. gracias por esos pensamientos tan lindos. Aridis :)

    ReplyDelete
  4. Vive la vida como quieras, al final de cuenta no saldras viva de ella, es mejor arrepentirse de lo que hiciste, a vivir pensando que hubiera pasado si lo hubiera hecho, solo tu sabes lo que te hace feliz a ti, asi que vivela a tu gusto, los patrones solo sirven para hacer mas aburrida las cosas. En ningun lado esta escrito que la vida en familia te da la felicidad, conozco mas de un caso que le ha traido todo lo contrario, asi que no es 100% seguro que te traera felicidad. Sigue siendo tu, que eso es lo que te hace unica... Boris

    ReplyDelete
  5. Esto de darle consejos a una terapista se siente raro. Es como ir al dueño de la vaca, pagarle por la leche, embotellarla y despues vendersela :) De todas formas, creo que no necesitas consejos. Eres analitica. Te sirvió más que tu titulo esa manera lógica de ver la vida. Solo me queda decirte, que te apoyo 100% y que al final, quien necesita hijos con tantos sobrinos :D Un besote!!!!! (Lidice)

    ReplyDelete